Sobre mí...

Sobre mí...

¡Hola! Soy Mariana, creadora de Chiquitín Bombín. Soy pedagoga, esposa y mamá de dos chiquitines que son mi mayor inspiración.

Desde que elegí mi carrera, tenía claro mi gran amor por los niños. Siempre me ha fascinado su curiosidad, su manera tan única de descubrir el mundo y darle significado a cada experiencia nueva que van teniendo día a día.

La vida me ha dado la oportunidad de convivir y trabajar con niños de todas las edades, de diferentes nacionalidades y en diferentes partes del mundo.  Me considero muy afortunada de "tener ángel" con los niños y que siempre me busquen para jugar y disfrutar un rato agradable. Cuando me cuestioné qué era lo que hacía que los niños se sintieran bien junto a mí, descubrí que mi manera de tratarlos, escucharlos e involucrarme en su juego, me permitía conectar a un nivel más profundo.

Este maravilloso descubrimiento fue básico al momento de convertirme en mamá: tenía clarísimo que los elementos clave en la construcción del vínculo y el apego con mis hijos sería el juego libre y activo, con atención plena y sin afán de dirigir o enseñar. 

Entiendo bien la importancia de elegir juguetes adecuados para la etapa del desarrollo en la que se encuentran los niños, y sobre todo, la importancia que tiene el juego en el desarrollo de sus habilidades intelectuales, físicas, emocionales y sociales. 

Este proyecto nació a raíz de darme cuenta de lo fácil que es caer en el uso de pantallas, juguetes escandalosos, con luces y sonidos que hacen todo por el niño y lo retador que puede ser encontrar juguetes de calidad, duraderos y que ofrezcan un reto a la creatividad, intelecto y curiosidad de los niños. Si bien hay un lugar y un momento para todo (no seré yo la mamá que juzga a otras mamás por sus elecciones), me pareció importante crear un espacio en donde personas con mi misma inquietud, puedan encontrar juguetes adecuados para los niños de su vida. 

Espero que en Chiquitín Bombín, encuentres inspiración para pasar momentos mágicos en familia y también encuentres la confianza de dejar que tus hijos exploren y jueguen solos, sin que tu intervengas: verás que es ahí cuando la magia sucede. 

¡Gracias por estar aquí! Me emociona muchísimo pensar hasta dónde podrá llegar este sueño hecho realidad.

Con cariño,

Mariana. 

Por favor, si tienes algún comentario, duda o sugerencia, estaré feliz de leerte en el correo mariana@chiquitinbombin.com o contáctame por WhatsApp 

No olvides seguirnos en Facebook e Instagram

Regresar al blog